Villanueva olvida el Valladolid Arena, y lo apadrinó durante la campaña electoral

Valladolid Arena
Valladolid Arena
Real Valladolid
Valladolid Arena

El proyecto del Valladolid Arena (polideportivo y centro comercial junto al estadio José Zorrilla) tiene que salvar ahora, una vez aprobado el martes en el Ayuntamiento, el escollo de la Junta.

Y en principio no es fácil, porque el responsable de Economía, Tomás Villanueva, (de quien depende directamente la licencia comercial para hacerlo viable) ha mostrado su malestar por la falta de información sobre esta iniciativa.

“Nos vamos enterando a través de los medios de comunicación de nuevas iniciativas que no sé, yo creo que puede haber un exceso en este momento”, ha dicho el vicepresidente económico de la Junta, que, no obstante, ha preferido no opinar más respecto a este proyecto deportivo-comercial que “desconozco”.

Sin embargo, el alcalde, Javier León de la Riva, tras escucharle, ha recordado que el propio Villanueva, como presidente del PP de Valladolid, participó en la presentación pública del proyecto en la campaña electoral, el pasado 21 de mayo como apuesta del PP para el deporte vallisoletano.

Después de un año y medio de diferencias dentro del Partido Popular sobre el proyecto del Valladolid Arena, las dos partes en discordia -el Ayuntamiento y la Diputación (dueña de los terrenos)- alcanzaron un acuerdo para desbloquearlo tras la amenaza con la venta de la plaza del Real Valladolid en primera división a otra ciudad.

A pesar de las diferencias, el alcalde, Javier León, ha precisado que desde el Ayuntamiento siempre han respetado “escrupulosamente” las competencias de la Junta.

Además, ha advertido de que lo que el martes se aprobó fue una modificación del PGOU y a partir de ahora el Real Valladolid debe presentar el proyecto definitivo, “del cual se informará oportunamente” a la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento