El Valladolid Arena asegura la continuidad del club aquí

El Valladolid Arena asegura la continuidad del club aquí

La amenaza de la venta de la plaza de Primera desbloquea el proyecto del centro comercial y un pabellón para 12.000 espectadores en el Zorrilla.
Al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, le ha salido redondo el lapsus de no despejar el miércoles las dudas sobre el futuro del club en la ciudad, cuestión que sin embargo garantizó ayer «al 100%», eso sí, después de conocer que el proyecto urbanístico Valladolid Arena salía adelante.

El miedo a que el ascenso a Primera División del Real Valladolid lo celebre otra ciudad porque los dueños del club vendieran la plaza ha sido el revulsivo necesario para desbloquear el proyecto de hacer junto al estadio un centro comercial y un pabellón para 12.000 espectadores.

«A veces hace falta ver las orejas al lobo para que alguien diga ahora o nunca», expresó gráficamente el alcalde, Javier León de la Riva, después una reunión con el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano y el presidente del club, Carlos Suárez en la que se limaron todas las asperezas.

El fleco que faltaba por cerrar era una garantía, exigida por la Diputación a los dueños del Real Valladolid, de que el proyecto se iba a terminar y no se rajarían con el edificio a medias. Para ello, los accionistas se han comprometido a presentar un aval por el importe total del proyecto, unos 50 millones de euros, y si se echan atrás lo cobrarán el Ayuntamiento y la Diputación para terminarlo y gestionarlo.

Además, para frenar otro amago de venta de la plaza o fuga del club a otra ciudad, en el convenio por desarrollar el Valladolid Arena se incluirá una cláusula que lo penalice económicamente.

Esta operación urbanística permitirá eliminar la deuda del club, que actualmente ronda los 28 millones de euros, ya que venderá la superficie comercial a una empresa finlandesa, JHC, especialista en la gestión de este tipo de complejos.

El alcalde dijo que los comerciantes y hosteleros de la ciudad tendrán prioridad para instalarse en el nuevo complejo, de 34.000 m2, algo más grande que Vallsur.

Valladolid Arena

Qué es. Centro comercial, que incluye siete restaurantes, 16 bares y puestos de comida rápida y 34.000 m2 de tiendas. Tiene un gran pabellón para 12.000 espectadores.

Garajes. Tendría 8.000 plazas de aparcamiento bajo el suelo.

Espectáculos. Además de los deportes prevé acoger conciertos. Unos 100 espectáculos anuales. Precio de las entradas: alrededor de 50 euros.

Qué falta. Alcanzado el acuerdo, falta ponerlo por escrito, modificar el PGOU para permitir construirlo y empezar las obras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/222454/0/Valladolid/Arena/club/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios