Así se ha pronunciado en una nota el senador popular después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, tildara las reuniones del Ministerio de Fomento sobre los asuntos pendientes con la capital y la provincia en materia ferroviaria como "las reuniones del disimulo" que, a su juicio, se celebran "para callarnos la boca y para terminar por no cumplir, realmente, con Almería".

Rodríguez-Comendador ha lamentado que Pérez Navas "salga a la palestra con el único fin de mentir a los almerienses y malmeter en contra del PP" y le ha exigido que para la próxima vez "baje del pedestal y compruebe el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Fomento, todo ello pese a las trabas que el PSOE va poniendo siempre en el camino".

Para el dirigente popular, "el Gobierno ha conseguido reducir los tiempos del viaje en tren a Madrid como así se comprometió la Ministra de Fomento, y sigue trabajando para que en los próximos meses se logre rebajar aún más la duración del trayecto; se van a invertir 2,2 millones de euros para eliminar las limitaciones de velocidad que actualmente hay en el itinerario Madrid-Almería; se ha cumplido con el compromiso de poner en servicio el Talgo VI; en febrero, y tras una inversión de 400.000 euros, las personas con movilidad reducida contarán con trenes totalmente accesibles".

Igualmente, ha defendido que el Gobierno "está trabajando en el proyecto para la eliminación del paso a nivel de El Puche, donde se invertirán más de 20 millones de euros; y también cumpliremos nuestro compromiso con la Estación de Ferrocarril, donde se invertirán 245.000 euros una vez que se remita al Ministerio de Cultura un informe relacionado con la declaración del BIC".

Mientras, según ha abundado, el PSOE de Almería "se dedica a entorpecer cualquier paso que se intente dar para beneficiar a la provincia", por lo que ha pedido a los socialistas que "aparquen la demagogia, las falsedades y las declaraciones malintencionadas, y reconozcan que Almería está en la agenda del Gobierno de Mariano Rajoy".

En cuanto al AVE, el senador del PP recuerda que "igual que la legislatura pasada la infraestructura estrella del Gobierno fue la Autovía A-7, esta legislatura, si finalmente se desbloquea la situación y gobierna el PP, será la de la Alta Velocidad".

"Nosotros siempre hemos apostado por la llegada del AVE a la provincia, y estamos trabajando para que así sea. Lo que tiene que hacer el señor Pérez Navas es exigir a la Junta de Andalucía, gobernada por compañeros de su partido, que de una vez por todas y como máxima autoridad medioambiental, de la autorización final al proyecto de medidas compensatorias presentado por el Estado", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Almería.