En concreto, se trata del Máster en Patología del Hombro, el Máster en Patología de la Mano, el Máster en Patología de la Rodilla, el Máster en Urología Pediátrica y el Máster en Suelo Pélvico, que conforman el listado de actividades que finalizarán entre los meses de mayo y julio del próximo año.

Junto a la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, la UNIA ha coordinado los tres másteres sobre patologías del hombro, la mano y la rodilla. Todos ellos han logrado acogida por parte de los profesionales sanitarios ya que las plazas ofertadas han sido cubiertas, incluso llegando a tener lista de espera.

La tercera edición del Máster en Patología del Hombro instruirá a los profesionales especialistas en traumatología y cirugía ortopédica para adquirir un conocimiento más profundo y específico sobre la misma, mediante un sistema de enseñanza fundamentalmente virtual, según han informado a través de un comunicado. Así, las dos sesiones presenciales se celebrarán en el Hospital del Mar de Cádiz y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Por su parte, el segundo Máster en Patología de la Mano entroncará las bases de la misma con los últimos avances y líneas de trabajo existentes, mientras que la vertiente práctica permitirá a los alumnos realizar vías de abordaje y obtener un mejor conocimiento de disección anatómica en cadáver.

Asimismo, el Máster en Patología de la Rodilla, que celebrará su primera edición, permitirá a los alumnos adquirir habilidades quirúrgicas mediante la simulación, con especial relevancia en el entrenamiento de la cirugía artroscópica y abierta.

Por otro lado, el campus malagueño de la UNIA y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga comienzan las clases de los másteres propios en Urología Pediátrica y en Suelo Pélvico. Dos posgrados que se impartirán de forma online a los profesionales médicos que quieran adquirir un conocimiento más específico de la especialidad.

La tercera edición del Máster en Urología Pediátrica reúne a 35 alumnos que aprenderán a manejar nuevas técnicas y tecnologías como urodinámica, ecografía o ingeniería tisular.

Así, los profesionales inscritos en el primer Máster Propio en Suelo Pélvico conocerán profundamente la materia, desde la vida fetal a la senectud, y absorberán las aptitudes necesarias para tratar adecuadamente con cada paciente de afectación pelviperineal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.