ELA y LAB cifran en más del 60% el seguimiento de la huelga convocada en Lanbide por el conflicto de las orientadoras

  • ELA y LAB han cifrado en más del 60% el seguimiento de la huelga convocada en Lanbide por el conflicto de orientadoras, que este lunes ha celebrado su tercera jornada de paros.

En un comunicado, ELA ha recordado que el colectivo de orientadoras de Lanbide agrupa a casi 200 trabajadoras, "que podrían ser despedidas y sustituidas al completo en breve".

Por ello, casi un centenar de trabajadoras se han concentrado este lunes frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao, en defensa de sus puestos de trabajo, del servicio de orientación laboral y en general de la calidad del Servicio Vasco de Empleo.

Ante el "bloqueo" planteado por el Gobierno vasco, los cuatro sindicatos con representación en el Organismo Autónomo, que tienen

una propuesta "conjunta y consensuada que solucionaría esta situación", han registrado una solicitud para la apertura de la mesa de negociación, ha informado ELA.

Desde ELA han instado al Gobierno vasco a que "asuma su responsabilidad en este conflicto, se reúna con la parte sindical y de una solución satisfactoria a esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento