Ortuzar ha participado este lunes en la apertura de los 'IX Diálogos de Bilbao' celebrados en la sede de la Fundación Sabino Arana, donde ha asegurado que "diálogo y más diálogo es la base desde la que el PNV encara el reto más urgente que debemos afrontar los políticos vascos: la conformación de un Gobierno sólido y estable que mantenga a nuestro país, Euskadi, en la senda de la certidumbre y de la estabilidad ahora que todo en nuestro entorno es incierto e inestable".

Además, Ortuzar ha apostado por un Gobierno que "siga trabajando para que, en la inminente legislatura, los vascos podamos pasar, de forma definitiva, justa y ordenada, la página de la violencia".

"Tanto para una tarea, la de la paz, como para la otra, la conformación de un Gobierno, y en mi condición de presidente del Partido Nacionalista Vasco, me comprometo solemnemente a emplear hasta la extenuación ese instrumento tan poderoso: el diálogo, el acuerdo. Diálogo con el oponente, acuerdo entre diferentes", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.