Cañizares y Guarinos
Cañizares y Guarinos EUROPA PRESS/PP

En un desayuno informativo que han ofrecido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular y el portavoz del grupo, Ana Guarinos y Francisco Cañizares, respectivamente, han denunciado la "incapacidad" que ha demostrado García-Page al frente del Gobierno de la región "tras un año y medio de desgobierno marcado tan solo por falsos anuncios y por los incumplimientos de los compromisos que adquirió".

Ana Guarinos ha asegurado que "García-Page es propenso a crear problemas y no a cumplir los compromisos que asumió y a dar soluciones a los ciudadanos de nuestra tierra" porque "su problema es que no está en Castilla-La Mancha ni en los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos, sino que está más preocupado por luchas internas del PSOE".

Además, ha resaltado que "García-Page ha demostrado que ha faltado a la verdad, que ha engañado a los ciudadanos de la región y a sus socios de Podemos". "El cargo de presidente le viene grande", y por ello, "se está poniendo en riesgo asuntos tan relevantes como el crecimiento de nuestra tierra, el empleo y la garantía de los servicios sociales".

Uno de los ejemplos a los que se ha referido Guarinos "es el desprecio de García-Page" a los dependientes, "las personas más vulnerables". "Hoy hay más de 24.000 dependientes en listas de espera y más de 3.000 que han perdido su prestación económica", ha criticado.

Respecto a la transparencia del Gobierno regional, la presidenta del Grupo Popular ha apuntado que García-Page realizó varias promesas en este ámbito, como que todo el Gobierno daría explicaciones en sede parlamentaria sobre sus rentas y patrimonio, pero "lo cierto es que él no lo ha hecho aún".

Asimismo, ha denunciado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas no ha dicho aún por qué siendo gerente del Sescam "se escondieron las cuantías que se tenían que destinar a los seguros sociales, que ascendían a 3.000 millones de euros". "Tampoco sabemos cómo puede ser que diera un contrato de 15 millones a una empresa a la que se fue a trabajar siete meses después, algo que no es compatible", ha dicho.

Guarinos se ha referido a otros "incumplimientos" de García-Page "en asuntos especialmente relevantes" como el educativo, la sanidad y los servicios sociales, "unas áreas que están sufriendo a un presidente regional insensible que no invierte en estos sectores aunque sí tiene para triplicar el dinero destinado a la contratación de asesores".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una región desbordada "por el nivel de incumplimientos de las promesas, de los pactos de investidura y de todo lo que anunció García-Page".

Consulta aquí más noticias de Toledo.