El PSOE propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid declarar a Lactalis como "grupo empresarial non grato"

  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha apuntado este lunes la intención de proponer en el Pleno del Ayuntamiento la declaración de Lactalis como "grupo empresarial non grato" tras el cese de la actividad el pasado viernes en la fábrica de Lauki en la ciudad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha señalado que no sabe si se presentará la propuesta en el Pleno del mes de octubre, que se celebra la semana próxima, o si se esperará a los de noviembre o diciembre "por dar margen a los que creen que esta empresa tiene voluntad de vender".

Pero el alcalde ha recalcado que ya no tiene confianza alguna en que la multinacional francesa tenga intención de vender la fábrica de Lauki y permitir que se mantenga la actividad industrial.

A este respecto, ha apuntado que no se planteará una campaña de boicot desde el Ayuntamiento por que entiende que no le corresponde el papel de poner en marcha "una campaña de difusión en contra de los productos", pero sí una declaración institucional como "grupo empresarial non grato", debido a que Lactalis tiene "muchas marcas y líneas de producto".

Con esta declaración, que aún no se ha planteado a otros grupos municipales pero que Puente espera que encuentre el respaldo unánime de todos ellos, con el fin de que los ciudadanos "tomen nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento