Barreda defiende que Antonio Hernando siga al frente del Grupo Socialista para "gestionar la reconciliación"

  • El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, el socialista José María Barreda, considera que sería "un gesto de buena voluntad" que el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Antonio Hernando, siguiera en su puesto para, desde ahí, poder "gestionar la paz y la reconciliación" interna tras la "situación penosa" que vivió el partido el pasado sábado en el Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

En declaraciones en el Congreso, Barreda ha señalado que, desde su punto de vista, Hernando antiguo colaborador de Alfredo Pérez Rubalcaba a quien Sánchez eligió como portavoz parlamentario tras llegar a la Secretaría General, "lo ha hecho bien" y "no genera rechazo".

Como ejemplo, ha recordado que el pasado martes fue el portavoz quien propició que tuviera lugar un debate en el seno del Grupo Socialista sobre la situación que atravesaba el partido. "Fue un debate intenso, muy razonable y ejemplar. Dijimos lo que pensamos y no pasó nada, como tiene que ser", ha añadido.

Para Barreda, la continuidad de Hernando sería "un gesto de buena voluntad" en el sentido, "no de administrar una victoria, sino de empezar a gestionar la paz, la reconciliación y de empezar a contar con todo el mundo".

NO COMENTA EL FUTURO DE SÁNCHEZ PARA NO ECHAR MÁS LEÑA

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, no ha querido extenderse sobre la decisión de Pedro Sánchez de continuar como diputado: "Yo no tengo nada que criticarle", ha dicho, antes de hacer hincapié en que ahora hay que "hacer esfuerzos de entendimiento y de superación de una situación verdaderamente penosa y de un espectáculo que no fue gratificante".

"Este partido es demasiado importante como para que nos perdamos en discusiones como las que nos perdimos el otro día", ha agregado el expresidente castellano-manchego.

Barreda también ha rehusado opinar sobre qué legitimidad tendría Sánchez para presentarse a unas futuras primarias: "Estoy en la postura de no echar leña al fuego y no quiero hacerlo", ha dicho, admitiendo, eso sí que todas las decisiones que tome el exsecretario general "serán legítimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento