Rescatada una senderista herida en el Cañón del Tera (Zamora)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer que resultó herida al sufrir una caída cuando realizaba senderismo por el Cañón del Tera, en Ribadelago, localidad perteneciente al municipio zamorano de Galende, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Imagen del rescate
Imagen del rescate
JCYL
Imagen del rescate

El incidente se ha producido en torno a las 13.00 horas de este domingo, cuando una mujer de 53 años, natural de León, ha sufrido una caída en una zona próxima a la Laguna de las Ninfas donde era precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarla.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha movilizado un helicóptero de salvamento con dos rescatadores y ha dado aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Rionegro del Puente (Zamora) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la montañera, el helicóptero de rescate ha apoyado uno de los patines en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. Al llegar al lugar han estabilizado a la mujer herida y la han inmovilizado en una camilla.

Posteriormente, ha sido izada hasta el helicóptero mediante grúa y trasladada a la localidad zamorana de Ribadelago, donde esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que la ha evacuado finalmente al Complejo Asistencial de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento