Núria Parlon, PSC
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y candidata al primer secretario del PSC, Núria Parlon. EUROPA PRESS

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y candidata a primera secretaria del PSC, Núria Parlon, ha anunciado su intención de celebrar una consulta entre los militantes "para afianzar esa posición de un 'no' claro al PP". Mantenerse firme en el no al PP"

En atención a los medios desde Lloret de Mar (Girona), donde ha participado en un desayuno con militantes, ha asegurado que "ni el PSOE ni el PSC pueden permitirse ser fieles escuderos del PP".

Parlon se ha expresado así después de que el sábado, tras conocerse la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, dijera a través de Twitter que el socialismo catalán debe "mantenerse firme en el no al PP" y que las bases deberían votar cualquier cambio de planteamiento.

"No queremos romper con el PSOE, queremos ayudarlo a salir de esta crisis, pero no nos podemos permitirnos una abstención a un Gobierno del PP", ha asegurado en declaraciones a Cadena Ser.

La alcaldesa ha apuntado a que el PSC se encuentra "ante un problema ideológico" pero que no puede dejar de apoyar a la federación porque existe el riesgo, ha dicho, de que contribuya a las políticas del PP.