En concreto, según ha indicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a través de un comunicado, el juicio tendrá lugar este miércoles día 5 de octubre, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Desde el mes de enero de 2009 y, al menos, hasta el mes de abril de 2014, el procesado mantenía una relación sentimental con una mujer y, fruto de un matrimonio anterior de ésta, convivían con ellos dos niñas menores sobre las que el procesado venía ejerciendo funciones de padre.

Durante el verano de 2009, cuando la pareja residía en un destino turístico, el procesado, "aprovechando que la madre no se encontraba en casa", "convenció a una de las menores", quien por su falta de audición usaba habitualmente unos audífonos, para que "se desnudara" y, acto seguido, comenzó a "realizarle tocamientos".

El procesado no volvió a protagonizar otra conducta similar hasta el verano del año 2010 y, a partir de esta fecha, el acusado "reiteró su número no determinado de comportamientos similares".

Los hechos, según ha subrayado la Fiscalía, son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 13 años, por lo que, ha destacado, procede imponerle la pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la menor, al domicilio familiar o a cualquier otro lugar en que se encuentre por un tiempo de 10 años.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la menor, en concepto de daño moral, en la suma de 50.000 euros, así como al Sergas en el importe de la asistencia facultativa prestada a la menor.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.