La II Lanzadera de Empleo de Logroño comenzó a funcionar el pasado mes de junio como una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

De los 25 seleccionados, 9 ya han encontrado un empleo, por lo que la tasa de colocación, en el ecuador del proyecto, ya es del 36%.

De nada sirve lo aprendido si no se comparte con otras personas y no se genera conocimiento colectivo. Es la premisa de los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Logroño que han organizado un encuentro profesional y solidario el próximo lunes, 3 de octubre, de de 17 a 20 horas en el edificio Gota de Leche, donde

habitualmente desarrollan su actividad.

Los propios participantes se encargarán de impartir varios talleres, para compartir los conocimientos que han adquirido en estos tres primeros meses del programa sobre elaboración de currículos, creación de videocurrículum, preparación de cartas de presentación y entrevistas, así como manejo de las redes sociales en la búsqueda de trabajo.

La actividad, de carácter gratuito, está abierta al público en general, especialmente a otras personas desempleadas que quieran aprender nuevas técnicas y disfrutar de una jornada para compartir experiencias.

RECOGIDA DE JUGUETES Y ALIMENTOS

Por otro lado, la II Lanzadera de Empleo de Logroño ha organizado dos campañas solidarias. La primera, con el Banco de Alimentos el próximo lunes, día 3, para que todas las personas que acudan y así lo quieran puedan aportar sus alimentos a esta organización.

La

segunda, una recogida de juguetes a favor del Hospital Imaginario que estará operativa hasta el 20 de octubre. Las personas que quieran colaborar pueden depositar juguetes nuevos o usados en el edificio Gota de Leche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y de 16 a 22 horas. Los sábados, el horario será de 10 a 14 horas, y de 18 a 22,30 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.