Vivienda en venta
Vivienda en venta EUROPA PRESS

La causa de esta constante alcista de los precios "muy por encima" de los valores de mercado se debe "a la proliferación de personas sin formación profesional en la intermediación inmobiliaria que están irrumpiendo en el sector y no asesoran correctamente a los propietarios y distorsionan la realidad del mercado".

En una nota de prensa, ambas organizaciones pusieron de relieve además que esta situación "está frenando la demanda y el cierre de operaciones de compraventa" en las islas.

Aquí, el delegado en Canarias de la APEI, Isidro Martín, ha manifestado que "la recuperación del sector de la vivienda no va al mismo ritmo que el año pasado". "Desde el mes de agosto, apreciamos una clara desaceleración de la demanda de vivienda, debido a la subida artificial de precios propiciada por la economía sumergida", dijo.

Mientras, desde Fepeco, su presidente, Oscar Izquierdo, ha insistido en la necesidad de que las acciones y movimientos de la intermediación inmobiliaria se realicen solo a través de los expertos de la propiedad inmobiliaria, lo que "da seguridad jurídica al ciudadano y transparencia a las distintas operaciones.