Espinosa ha explicado que este domingo se ha celebrado una segunda asamblea del grupo 'Podemos en Movimiento', a la que han asistido miembros de distintos círculos y también de movimientos sociales y otros colectivos, en la que se ha analizado "el proyecto político, organizativo y ético que queremos para Podemos Málaga para construirlo entre todos".

Asimismo, se ha visto la metodología para configurar la lista, para lo que habrá una comisión que "con unos criterios, irá valorando a las personas que se quieren postular al Consejo Ciudadano para confeccionar una propuesta a la asamblea", que tendrá que aprobarlo, ha precisado a Europa Press.

Ha asegurado que "dicha comisión y muchos compañeros me invitan para que me postule a la Secretaría General". "Y yo he mostrado mi disposición para posicionarme para ello", ha señalado Espinosa, quien ha dicho haber sentido "mucho apoyo y entusiasmo" de los asistentes, aunque ha apuntado que será el día 13 cuando se tendrá que ratificar en asamblea tanto la lista como la Secretaría General.

Además, ha señalado que se nombrará una red de colaboradores que se presentará también junto con la lista, expertos en distintas áreas, y ha destacado que este proyecto "va mucho en la línea tanto del secretario general, Pablo Iglesias, como de la regional, Teresa Rodríguez, y estamos recibiendo apoyos por ambas partes".

Espinosa ha señalado que se ha invitado a toda la militancia y a todos los colectivos "para tratar de hacer una lista unitaria porque creemos que Podemos Málaga lo necesita para englobar a todo el territorio y todos los ámbitos y ser una organización cohesionada y motor de la transformación social malagueña".

No obstante, ha recordado que las listas y los proyectos se presentarán a partir del 17 de este mes y las votaciones serán en torno al 7 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.