Reunión entre los representantes del Gobierno y de la Escuela de Turismo.
Reunión entre los representantes del Gobierno y de la Escuela de Turismo. DGA

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha elogiado el trabajo realizado por el director del citado centro universitario, Nicolás Guillén, quien está dando "un impulso muy interesante" a la Escuela para promocionar estos estudios.

"Nuestra intención es colaborar de una manera muy especial con la Escuela, tanto apoyando las iniciativas que pone en marcha como participando en la promoción y formación práctica de la misma", ha afirmado.

Ha agregado que la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza constituye un "referente" en materia de profesionalización y formación y ha sido merecedora, este año, de la Placa al Mérito Turístico que otorga el Gobierno de Aragón.

La directora general de Turismo ha precisado que para seguir creciendo como destino turístico es "fundamental" apostar por la calidad "como elemento diferenciador".

"El primer paso es contar con profesionales bien formados, que puedan entender desde el primer momento cómo funciona el sector turístico y que conozcan también cómo se está trabajando desde las instituciones", ha aseverado.

FORMAS DE COLABORACIÓN

Romero ha explicado algunas de las formas de colaboración con la Escuela de Turismo, como dar la posibilidad a los estudiantes de que puedan hacer las prácticas en las ferias a las que se asiste el Gobierno de Aragón, desde Fitur hasta las internacionales o especializadas.

Además, se realizarán acciones de colaboración para la promoción de estos estudios, por ejemplo, dar a conocer la formación dentro de las actividades que se desarrollan en el estand de Aragón en Fitur.

Por su parte, el director de la EUTZ, Nicolás Guillén ha señalado que este marco de colaboración da cuenta de la apuesta de la Dirección General de Turismo por la formación de calidad "como elemento básico de la política turística en Aragón".

Asimismo, ha comentado que el aumento "significativo" de estudiantes en este curso académico refleja el que cada vez más jóvenes se decantan por el turismo como consecuencia de las oportunidades profesionales que ofrece.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.