De ese modo, el IML de Málaga ha prestado servicio a un total de 32 médicos forenses que realizan una importante labor al servicio de la Administración de Justicia, según han explicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El balance de 2015 también ha reflejado que los servicios de patología forense han llevado a cabo más de 900 autopsias, de las cuales 412 fueron de muertes violentas, 468 de fallecimientos por causas naturales y 84 indeterminadas.

El IML es un organismo donde los profesionales de la medicina forense realizan su trabajo de una manera especializada y organizada. Para ello, disponen de un servicio de Clínica Forense donde se estudian todas las cuestiones de salud relacionadas con los hechos seguidos desde los juzgados y tribunales en la esfera civil, penal y social.

Además, este organismo cuenta con un servicio de Patología Forense, en el que se lleva a cabo la investigación sobre las causas y circunstancias de la muerte en los casos de muertes violentas o en los que existan dudas sobre su etiología y, por tanto, sean sospechosas de tener un origen criminal.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El IML dispone también de una Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg), que se encarga de informar a requerimiento de órganos judiciales y fiscalías con competencia en la materia sobre la valoración integral de los efectos de la violencia física psíquica y sexual en las mujeres víctimas de violencia de género.

Además, la Uvivg informa sobre los efectos de la exposición a la violencia y de las agresiones sufridas por los hijos menores a su cargo y también sobre la valoración de la incidencia, peligrosidad objetiva y riesgo de reincidencia del denunciado. En este ámbito, el pasado año fueron atendidas por dicha unidad un total de 1.351 mujeres, 40 menores y 165 denunciados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.