Bosques asturianos
Bosques asturianos. EUROPA PRESS

Según ha informado la hullera, estos proyectos han sido aprobados durante este verano después de más de un año de trámites administrativos.

Recuerda Hunosa que, tal como establece la Ley de Montes del Principado de Asturias, con el fin de aprovechar los recursos forestales, se diseñó inicialmente un instrumento de gestión forestal mediante proyectos de ordenación, fórmula requerida al tratarse de superficies superiores a las 25 hectáreas.

Al comprobarse que muchos de los montes afectados contaban con superficies unitarias demasiado pequeñas para abordar tramitaciones diferenciadas y tras consulta a la administración regional, la hullera pública agrupó los proyectos por concejos salvo en aquellos casos en los que los bosques se extendían por varios municipios.

Así, se tramitaron los planes ya aprobados: uno en Mieres con 115,89 hectáreas; otro en Langreo con 116,33; otros dos entre Langreo y Mieres con 70,09 en El Cantil y 269,25 hectáreas en Mozquita-Matona; y otro que se extiende por Aller, Lena, San Martín del Rey Aurelio y Siero con 156,20 hectáreas.

Además, HUNOSA cuenta con otros tres proyectos forestales que suman 470,98 hectáreas presentados y en espera de aprobación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.