Prisión provisional para el hombre que se entregó tras apuñalar a la hija de su pareja en Carrizal (Gran Canaria)

  • La juez de Instrucción Número 2 de Telde (Gran Canaria), ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A.S.S. y le investiga por los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y hurto, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por su parte, el hombre, de 50 años, se entregó este viernes a la Guardia Civil después de que apuñalara durante la tarde de este jueves a la hija menor de edad de su pareja en El Carrizal, dentro del municipio de Ingenio (Gran Canaria) y huyera del lugar.

Según explicó la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en el domicilio del detenido, que compartía con su pareja y la hija de ésta, donde supuestamente el detenido aprovechó la ausencia de la madre para cometer los hechos.

SE TOPÓ CON LA MADRE CUANDO HUÍA

Tras agredir a la menor, J.A.S.S. huyó del lugar y se encontró a la mujer en la calle durante la huída. La mujer, viendo la reacción de huida, acudió al domicilio y halló a la menor de edad herida en su habitación.

De inmediato, se activó al 112 y los recursos sanitarios trasladaron a la menor de edad, con herida de arma blanca, al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

En paralelo, la Guardia Civil se desplazó al lugar descrito, recabando los primeros datos sobre la investigación, los cuales apuntaban a J.A.S.S. como presunto autor de los hechos.

Así, se activó a varias patrullas y equipos especializados para localizar y detener a J.A.S.S., creando a su vez un señalamiento policial para comunicar los datos precisos de éste al restante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a nivel nacional y local.

Finalmente, a las 10.35 horas de este viernes, J.A.S.S. llamó al servicio 112 para comunicar su localización y entregarse a la Guardia Civil, que lo detuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento