Un 'graffitero' estrenará una nueva sala para artistas jóvenes en Murcia

  • Se llamará Laboratorio de Arte Joven.
  • Se inaugura en noviembre y será gratis.
  • Los jóvenes artistas podrán trabajar y exponer sus trabajos.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

Los artistas jóvenes de la Región de Murcia van a tener, a partir de noviembre, un nuevo espacio para desarrollar sus iniciativas y exponerlas al público. Se va a llamar Laboratorio de Arte Joven (LAJ), estará en el garaje de la residencia de estudiantes de Juan Carlos I, en Murcia, y dependerá de la Consejería de Cultura a través del Instituto de la Juventud.

El propio consejero, Pedro Alberto Cruz, anunció hoy que la primera exposición correrá a cargo de un joven 'graffitero' murciano. Cruz dice que "ese es el concepto de laboratorio: experimentar con los artistas e introducirlos en los circuitos".

Participar en el LAJ, destinado a artes visuales y escénicas, tendrá un coste cero para el artista. Los interesados deberán presentar sus proyectos y al centro decidirá por cuáles apuesta. El LAJ también prestará ayuda a la producción artística, aportando materiales, espacio físico y derecho a uso.

En el LAJ se impartirán además seminarios, cursos y talleres y se pretende que haya al menos 10 exposiciones al año, según explicó la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López. Además, habrá un laboratorio de fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento