Inauguración plaza en Yunquera
Inauguración plaza en Yunquera EUROPA PRESS/DIPUTACION

Así lo ha asegurado el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, que ha inaugurado la plaza junto con el alcalde del municipio, José Antonio Víquez.

De esta forma, Salado ha explicado que sobre un solar se han creado tres nuevos espacios: una plaza que cuenta con zonas ajardinadas y mobiliario urbano como papeleras y bancos; un parque infantil y un parque biosaludable compuesto por varios equipos de gimnasia al aire libre.

Salado, que ha felicitado a los vecinos por esta nueva zona para su disfrute, ha explicado que la actuación ha contemplado también la construcción de una escalinata que conecta la plaza con la zona de aparcamiento contiguo. Una obra con un coste total de 135.669 euros, y que la Diputación de Málaga ha financiado al 95 por ciento con una aportación de 128.886,45 euros, por lo que la inversión total del ente supramunicipal en este equipamiento completo asciende a 287.947 euros.

No obstante, Salado ha puesto de manifiesto la "apuesta" de la Diputación por el desarrollo de Yunquera, pues ha indicado que la institución tiene previsto invertir en 2016 en el municipio un total de 821.160 euros.

Gracias al Plan de Asistencia y Cooperación, dotado este año de 337.859 euros, se acometerán mejoras en el polígono industrial Las Tobas, en el acceso al cruce La Venta, y en la red saneamiento y aguas pluviales en el tramo de Cuevas de Vacas, ha apuntado.

Asimismo, subvenciones por un valor de 333.300 euros servirán para financiar obras relacionadas con el abastecimiento de agua y la red de saneamiento en otros puntos de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.