Según ha informado la confederación en una nota de prensa, el plan estratégico Sevilla 2020 "es muy importante, y no puede ser considerado un proyecto del Gobierno Municipal, sino de Sevilla, ya que debe ser completamente participado por los agentes económicos y sociales de la ciudad".

Junto a esto, CCOO de Sevilla ha demandado que este plan sea "ambicioso" y trascienda los mandatos municipales "porque lo que de él debe desprenderse es un modelo de ciudad participada, que debe estar por encima de los intereses partidistas".

Por ello, el sindicato pide al Gobierno Municipal que "afine en la metodología y que ponga recursos materiales y humanos suficientes para su elaboración e impulso".

Por último, para CCOO, este plan estratégico debe convertirse en "un instrumento útil en permanente seguimiento y revisión". "Esperamos que contribuya a proyectar un modelo de ciudad que tenga como eje principal la actividad económica y el empleo, potenciando sectores industriales con alto valor añadido en TIC e innovación; así como la cohesión social", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.