Dicho evento lo han presentado esta mañana en la Casa de la Provincia, la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero; el organizador del evento, José Claudio Sánchez y el segundo campeón del mundo en Australia de esta modalidad, Juan Bautista "Chamba".

La prueba partirá de La Rinconada y recorrerá los municipios de Alcalá del Río; Castilblanco de los Arroyos; La Puebla de los Infantes; Villaverde del Río; Cantillana; Villanueva del Río y Minas; Constantina; Las Navas de la Concepción; San Nicolás del Puerto; Cazalla de la Sierra; El Pedroso; El Ronquillo; Guillena y Burguillos.

"Con ello cumplimos dos objetivos: fomentar el deporte y promocionar turísticamente los pueblos por donde discurre la prueba, y es que estamos convencidos que la diversificación de la oferta es lo que hace competitivo a un destino turístico", ha apuntado la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía.

Durante los tres días, los participantes se enfrentan a diferentes disciplinas, como son natación, bicicleta y carrera a pie, aunque en esta ocasión, la Toroman incorpora la Mountain Bike, lo que hace que esta prueba sea singular en el panorama internacional y el más completo que existe hasta la fecha. En la actualidad solo existen cuatro pruebas de Ultraman en países como Hawai, Canadá, Inglaterra y Australia.

Paralelamente al desarrollo de este Triatlón Xtreme, la organización tiene previsto desarrollar diferentes actividades en las que involucrar a los más pequeños con el fin de fomentar el deporte y la vida sana desde esa edad, además de un concurso de fotografía en el que se premiará a aquellos que mejor plasmen el espíritu de Toroman.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.