Rementeria recibe a la delegación de Maryland
Rementeria recibe a la delegación de Maryland DFB

Bizkaia y Maryland mantienen una "estrecha" relación desde el encuentro mantenido en el verano de 2015 entre el secretario de Estado de Maryland, John C. Wobensmith, y el diputado general, Unai Rementeria, en el que "abrieron la puerta a seguir buscando espacios de colaboración", según ha indicado la Institución foral.

Esta "voluntad" por abrir líneas de trabajo ya se vio reflejada en una reunión el pasado mes de junio entre las autoridades portuarias de Bilbao y Baltimore durante el viaje a Washington con motivo del Smithsonian Folklife Festival. Un encuentro en el que se exploró la posibilidad de ampliar lazos comerciales.

En este nuevo encuentro que se produce en Bizkaia, se están analizando posibles intereses comunes en el sector de la economía plateada o silver economy y las biociencias.

Desde Diputación han señalado que Maryland cuenta con "un referente internacional en el ámbito de las ciencias de la salud como es la Johns Hopkins University", mientras que Bizkaia se ha marcado como "estrategia prioritaria" fomentar un nuevo sector industrial de actividad económica en torno a la economía plateada.

La Diputación vizcaína trabaja ya con el sector para que empresas consolidadas de Bizkaia tengan una oportunidad de diversificar y afrontar nuevos mercados con productos innovadores.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.