Así lo afirma Pink House Management, empresa que representa a la banda de Baeza (Jaén), en un comunicado publicado este viernes en sus perfiles en redes sociales y recogido por Europa Press, en el que señala "ayer fue un día importante".

"Juanca, el único que permanecía en la UCI, abandonó la misma para continuar con su fase de recuperación en planta. Por su parte, Jose 'Chino' también se encuentra en planta desde hace varios días, con una evolución muy favorable, consciente y respondiendo a estímulos cada vez mayores", ha explicado.

Una vez que "todos están fuera de peligro, conscientes, y afrontan sus respectivos tratamientos de rehabilitación", la empresa ha señalado que es el momento de dejar de hacer más comunicados por su parte. Ha añadido, además, que "no ha sido una situación fácil de manejar" y ha intentado hacer los comunicados con mucha cautela y el máximo respeto hacia ellos y sus familias.

"Sentimos si en algún momento hemos incidido en comentarios negativos. En situaciones desbordantes, como ha sido esta, es difícil mantener la sangre fría", ha comentado Pink House Management, para la que "eso no es lo importante y sí todo el ánimo, fuerza y cariño recibidos en forma de homenajes de artistas amigos, llamadas o mensajes en cualquier soporte".

Supersubmarina suspendió los conciertos programados para los próximos meses como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió a primera hora del 14 de agosto en la N-322, a su paso por Úbeda. Fue un choque fronto-lateral entre una furgoneta y el turismo en el que viajaban los integrantes del grupo cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera y que se saldó con seis heridos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.