La homenajeada, que es invidente, demuestra desde hace años, según han indicado en un comunicado, un comportamiento ejemplar cuando sale a la calle acompañada por su perro guía, cuyas heces se preocupa de recoger del suelo a pesar de que por sus dificultades de visión sólo puede ayudarse por el sentido del tacto.

El civismo de Lourdes alcanzó notoriedad recientemente, al difundirse a través de los perfiles de redes sociales de 'MCTQ' una fotografía de ésta recogiendo las heces de su perro guía.

El acto contará con la presencia del concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, quien ha destacado la "gran repercusión" que ha tenido la iniciativa de la Asociación de Vecinos Santa Paula. Esta circunstancia ha llevado al Ayuntamiento de Málaga a retomar para el próximo año la idea de la entidad vecinal en defensa del comportamiento cívico, y realizar una convocatoria propia similar ampliando su ámbito de actuación a toda la ciudad, con la ayuda del programa 'Málaga cómo te quiero!?'.

En este sentido, se creará el premio Ciudadano Estrella Málaga cómo te quiero, cuyo desarrollo se perfilará próximamente y que recogerá testimonios en redes sociales de acciones de ciudadanos que sean un ejemplo a seguir.

Por otro lado, durante el acto que se celebrará este viernes se procederá también a la entrega de los premios del concurso de fotografía 'Te lo dice tu vecino', promovido por 'Málaga cómo te quiero!?' en el que se solicitaba a los ciudadanos su participación mediante la distribución de fotografías en Twitter o Instagram junto con la etiqueta #telodicetuvecino, en las que se muestran personas en disposición de dar un mensaje constructivo en el cuidado del entorno.

Consulta aquí más noticias de Málaga.