Las propuestas, que ya contaban con el consenso del PSOE, han contado con también con el visto de bueno de IU y Ciudadanos. De esta manera, el neurocirujano Miguel Ángel Arráez, jefe de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya de Málaga y uno de los médicos mejor valorados del mundo en su área, será galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia el 12 de noviembre, durante la gala del Día de la Provincia.

En este acto, también se le impondrá la Medalla de la Cultura al actor Eduardo Fajardo, por su vinculación con la provincia de Almería; la Medalla del Deporte al triatleta paralímpico Jairo Ruiz, que ha conseguido un bronce en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; y la Medalla de lo Social a la Fundación Jesús Peregrín, por su labor en pro de los colectivos más desfavorecidos.

El portavoz del PP en la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha felicitado a la corporación provincial "por el consenso alcanzado en un asunto tan importante como reconocer a tres personas y una institución que dan lo mejor que tienen para la provincia".

A pesar de haber votado a favor, la portavoz de IU, María Jesús Amate, ha pedido que "para el futuro la propuesta se haga de manera consensuada con todos los grupos, no solo con algunos, porque todos tenemos derecho a proponer nombre y, entre todos, decidir a quien se conceden". Además, el diputado de Ciudadanos, Roberto Bacca, ha solicitado "la posibilidad de entregar alguna de las medallas".

Consulta aquí más noticias de Almería.