La lluvia origina el desbordamiento de dos riachuelos en Riofrío y mata a 200.000 truchas

  • También ha quedado destruida la nueva depuradora de Venta del Rayo.
  • En Motril y Salobreña hay casas inundadas y chiringuitos en Calahonda.
  • En esta ocasión, Almuñécar se libra de los efectos de la lluvia.
Casas y negocios anegados, peces muertos, daños en viales. Esta vez, la lluvia de la pasada noche se ha cebado en otros puntos de la provincia. El desbordamiento de dos riachuelos en Venta de Riofrío, en la comarca de Loja, ha causado daños en la piscifactoría de esta localidad
y ha anegado viviendas, según informan fuentes del cuerpo de bomberos de Loja.

En concreto, la crecida del caudal del arroyo Salado ha originado la pérdida de unas 200.000 truchas y 1.000 esturiones jóvenes de la firma dedicada a la cría ecológica de esturiones para la elaboración de caviar. Su director de Investigación y Desarrollo, Alberto Domezain afirma que la lluvia ha provocado el derrumbe del muro que circunda seis piscinas y, por consiguiente, la muerte de los ejemplares.

Por su parte, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, ya ha iniciado los trámites para solicitar ayudas para paliar los efectos que el temporal ha causado en la comarca. Se han inundado varios inmuebles y calles de Riofrío, explotaciones agrícolas, etc. La lluvia también ha arrasado la nueva depuradora del núcleo Venta del Rayo, que preveía inaugurarse a corto plazo.

En la costa

Se trata de la incidencia más importante registrada por las lluvias que desde las 4:00 horas, aproximadamente, afectan a la provincia, que se encuentra en alerta roja por esta causa desde las 20:00 horas de ayer.

También se han producido inundaciones en la costa, las más numerosas en Motril, donde los bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en viviendas y chiringuitos de Carchuna y Calahonda, y también en Salobreña, si bien Almuñécar, que resultó devastada por la riada del pasado 21 de septiembre, no se ha visto afectada por la lluvia.

En la zona norte de la provincia y la capital, aunque ha llovido intensamente, no se han registrado incidencias de importancia, añade el 112, que recuerda que la alerta roja se mantenía hasta las 10 horas de hoy. Por el momento, el sol ya ha comenzado a asomarse en la capital de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento