Mesa del Autónomo.
Mesa del Autónomo. PRINCIPADO

La Mesa del Autónomo cuenta con la participación de las cuatro asociaciones más representativas: Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias (ATA), Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Asociación Intersectorial de Autónomos de Asturias (CEAT) y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Por su parte, el Gobierno de Asturias estará representado por los directores generales de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado; Trabajo, Antonio González; Comercio y Turismo, Julio González Zapico y la directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez.

En el transcurso de la reunión, se han abordado los objetivos y el funcionamiento de la mesa. Además, Blanco ha informado sobre las cifras del programa de fomento de la cultura emprendedora 2013-2015, con 26,1 millones de euros ejecutados, así como sobre las medidas dirigidas a los trabajadores autónomos mediante diversas convocatorias de ayudas, que abarcan desde inicio y el acceso a la financiación, hasta acciones de consolidación y salida al mercado exterior.

Asimismo, el consejero ha avanzado que espera cerrar el nuevo programa de fomento de la cultura emprendedora en los próximos meses, iniciativa a la que se sumará la creación de una página web de referencia sobre el emprendimiento en la región en el primer trimestre de 2017.

Consulta aquí más noticias de Asturias.