Este nombremiento se produce después de que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca decidiera relevar a la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual y, en su lugar le sustituye en el cargo el profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares y doctor en geografía Miquel Mir Gual.

El pasado martes Vidal mantuvo una reunión con Amengual para comunicarle la nueva situación y, posteriormente, el conseller se lo trasladó a la presidenta y al resto del equipo de gobierno.

Mir es especialista en sistemas dunares y posidonia, dos de los grandes retos que quiere afrontar esta Conselleria en el nuevo curso político y lo que resta de legislatura.

La tarea en el campo de la investigación, el estudio y la experiencia profesional avalan su figura como nuevo responsable al frente de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

"UN NUEVO IMPULSO"

En opinión del conseller, la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad es "una de las direcciones más importantes y con más peso de este gobierno", según dijo tras el cese de Amengual.