Premio ovino
Premio ovino DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Con estos premios, la Diputación de Cáceres valora que el "trabajo de selección, mantenimiento y explotación" de la raza Merino Precoz que lleva a cabo la Sociedad Agropecuaria Provincial "vuelve a ser reconocido internacionalmente".

Como en años anteriores, la Diputación de Cáceres ha participado en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz, donde se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería y dichos Premios Especiales, además de premios en cuatro secciones, como son corderos, ovejas, borros y carneros, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Unos premios que, según señala, "se suman a los muchos que ya acumula" la Sociedad Agropecuaria Provincial, fruto del Programa de Conservación y Mejora Animal que lleva a cabo en las explotaciones agropecuarias que la Diputación de Cáceres tiene en las fincas 'El Cuartillo', en Cáceres, y 'Haza de la Concepción', en Malpartida de Plasencia.

Según destaca, el Programa de Conservación y Mejora Animal de la Sociedad agropecuaria "contribuye también a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia", ya que el ganado se distribuye mediante adjudicaciones a precios especiales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.