Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros EUROPA PRESS

Con la cantidad total, se estima que se podría dar cobertura a más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad de todo el país, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Se trata de una acción que arrancó con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y se sumó a esa cantidad las aportaciones que han realizado los clientes durante la campaña.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 172 centros Carrefour de toda España.

En total, participaron más de 3.700 voluntarios, que a su vez fueron encargados de recoger el material entre lo que había lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores que donaron los clientes de Carrefour.

Actualmente, Cruz Roja está distribuyendo el material escolar entregado entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.

Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.