La capilla de la Misericòrdia acogerá la exposición 'Magic Poison' hasta el próximo 22 de octubre

  • La capilla de la Misericòrdia de Palma acogerá la exposición 'Magic Poison', del artista visual Amadeo Orellana, quien ofrecerá, hasta el próximo 22 de octubre en este espacio, una nueva mirada sobre las fotografías de personas, en las que mezcla realidad y ficción, a partir de una tarea de introspección.

La muestra, que será inaugurada este viernes a las 19.00 horas, sitúa al espectador en una frontera capciosa y llena de trampas en la que se le pregunta cuál es la imagen real, la que se ve a primera vista o la que hay a su interior.

Así, el artista imagina, juega, busca y experimenta con las fotografías. Su intervención manipulada, con la técnica del collage básicamente, convierte las figuras y su entorno en iconos de una nueva realidad.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la

exposición se ha presentado este jueves y, según ha destacado el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, "supone abrir el Centro Cultural la Misericordia a nuevas propuestas, más transgresoras, y acercarnos a nuevos públicos".

'Magic Poison' es una instalación generada en los dos muros laterales de la capilla, compuesta por 20 imágenes inéditas, intervenidas por el artista para la ocasión y en las que ha estado trabajando un año. Es la primera vez que la obra de Amadeo Orellana puede verse en un concepto museológico, puesto que su trabajo se ha centrado hasta ahora en revistas, murales, escaparates y en la intervención de espacios interiores.

Su obra no se puede definir dentro de un estilo artístico concreto, puesto que fusiona todas las tendencias, con puntos como el surrealismo, pop, abstracción, y muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento