«Cada vez hay más personas que engordan comiendo poco y mal»

Una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades y a conservarse en buen estado. El doctor Mariano Bueno explica hoy cómo equilibrar el cuerpo por dentro y por fuera en una conferencia (19.30 horas) en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

¿Cómo se logra el equilibro a través de la comida?

Primero hay que aprender a comer y luego procurar que el alimento sea la medicina que nos ayude a prevenir enfermedades. Detrás de la mayoría de las dolencias hay una mala alimentación.

¿Qué tipo de enfermedades se pueden prevenir?

Las más extendidas son la obesidad y el envejecimiento patológico. El cuerpo humano está preparado para llegar a los 120 años, pero la mala alimentación hace que sólo lleguemos a los 80 y sin calidad de vida.

¿Cuál es el problema, que comemos mucho o que lo hacemos peor?

La gente no sabe alimentarse. Cada vez hay más casos de gente que engorda comiendo poco y mal.

¿Y eso por qué?

Los alimentos sin calorías  engordan si el organismo no los metaboliza bien. Esto sólo se detecta haciendo un test de intolerancias, ya que el único síntoma del problema es el aumento de peso.

¿Cuáles son las principales carencias de la dieta actual?

Se abusa mucho de hidratos de carbonos y azúcares, que alteran el sistema inmunológico y producen una desmineralización ósea. Además, por cada diez raciones de carne que se toman, sólo se consumen tres de pescado, y debería ser al revés, para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Bio

Tiene 47 años y es de Zaragoza. Está especializado en medicina biológica y dirige el centro médico Biosalud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento