Mañana será el último intento de negociación entre Tuzsa y empleados

No han llegado a un acuerdo. Tras la reunión mantenida ayer entre la empresa de autobuses urbanos y los conductores, las posiciones siguen muy distanciadas y los paros en el Pilar están cada vez más seguros.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, señaló ayer a 20 minutos que «los trabajadores hemos cedido. Ahora pedimos un aumento salarial del IPC real más 30 euros –antes pedíamos 60– y hemos propuesto las 35 horas semanales de trabajo durante tres años –y no dos». Hoy, los trabajadores de Tuzsa se reunirán para analizar el encuentro de ayer.

Y mañana intentarán quemar el último cartucho, ya que ambas partes ser reunirán en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones del convenio.

De no ser así, los conductores seguirían adelante con sus movilizaciones y realizarán paros entre el 9 y el 15 de octubre. De 5 a 8 horas, de 20 a 23 y de la medianoche hasta las tres de la madrugada sólo funcionarán los servicios mínimos que establezca el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento