Cristina Coto (Foro): "Estamos ante la consecuencia de lo que el PSOE viene tratando de evitar desde el 20-D"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha manifestado que "estamos ante la consecuencia de lo que el PSOE viene tratando de evitar desde el 20-D, que es pedir responsabilidades a Pedro Sánchez" y añade que "el PSOE tiene que tomar decisiones porque la responsabilidad no es sólo de Sánchez sino de todo el partido".
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

Coto se ha pronunciado así en rueda de prensa al término de la Comisión Directiva de Foro. "Lo que está sucediendo en España no puede sorprender a nadie porque es una reiteración de negaciones de lo evidente: la imposibilidad de decir al mismo tiempo 'no a la investidura del candidato del PP, no a un gobierno con independentistas y no a unas nuevas elecciones', como viene sosteniendo cínicamente Pedro Sánchez para salvar su puesto y proteger su futuro personal".

Señala que el empecinamiento en el 'no' de Pedro Sánchez "no es más que una huida hacia delante sin mas aspiración que ser presidente para asegurarse una pensión vitalicia o presentándose como adalid de la regeneración cuando Asturias está situada a la cabeza de España en corrupción con casos como El Musel, Riopedre, Villa, Niemeyer, Cudillero, Llanes, Pravia o Somiedo".

Cristina Coto finaliza afirmando que "en Asturias confluyen en este momento dos parálisis, la consecuencia de la parálisis nacional y la propia parálisis del gobierno de Asturias: Ya esta bien de que el presidente del Principado se escude en el bloqueo de la formación de Gobierno en España cuando el propio Gobierno de Asturias esta paralizado".

NOMBRAMIENTOS

La Comisión Directiva acordó el nombramiento de Teresa Domínguez Murias como nueva Directora del Área de Política Municipal de Foro, en sustitución de Juan Carlos Fernández quien, por razones profesionales por traslado a Valladolid, ha dimitido de todos sus cargos en el partido. Teresa Domínguez, licenciada en Derecho en el año 1993, es presidenta de Foro Corvera y concejal en el Ayuntamiento corverano.

También se acordó nombrar a Marcos González-Llana Álvarez como presidente de la Comisión de Estudios de Fomento de Foro. Nacido en Llazana (Las Regueras), el 9 de octubre de 1990, Marcos González-Llana cursa Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2015 estudia Derecho en la UNED. Colaboró con un estudio de arquitectura en Oviedo entre 2011 y 2014. Actualmente es Director del Área de Emigración de FORO y Vicesecretario de Acción Sectorial de FORO Joven Asturias.

Igualmente se acordó los nombramientos de las abogadas Teresa Domínguez y Laura Arias como integrantes del Comité de Garantías Estatutarias de Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento