Exadjunto del Defensor propone separar la Ley de Gobierno del Consultivo al considerarlo "una mezcolanza errónea"

  • El exadjunto del Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha, Rufino Alarcón, ha propuesto este miércoles separar la Ley del Gobierno de la del Consejo Consultivo en su futura reforma porque, bajo su punto de vista, se trata de "una mezcolanza errónea".
Rufino Alarcón
Rufino Alarcón
EUROPA PRESS/CORTES

Durante la Comisión no Permanente de Estudio sobre la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo celebrada en las Cortes, Alarcón ha señalado que la regulación de esta norma en un único título "parece que pone en el mismo plano el Consejo Consultivo de la Ley del Gobierno".

"Parece que estéticamente se está perdiendo la independencia funcional del Consejo Consultivo porque se une tanto a la Ley del Gobierno que se aumenta la ambigüedad y no se respeta el modelo constitucional", ha agregado el exadjunto del Defensor del Pueblo.

En este sentido, ha indicado que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma "con el paso cambiado" y que ha hecho la regulación de forma conjunta. "Tendremos que replantearnos si es que los demás están equivocados o si nuestro modelo es el idóneo o no lo es", ha agregado.

"Una cosa es el blindaje del Consejo Consultivo, de lo que estoy a favor, o que tenga consagración en el Estatuto, y otra cosa es que estén en un solo órgano el Gobierno y el Consejo Consultivo", ha manifestado Alarcón en su comparecencia.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento