Acusan a TVE de manipular las declaraciones de Micaela Navarro para que aparentara pedir la dimisión de Sánchez

  • En el telediario de las 15.00 h, informaba que Micaela Navarro había dicho que Sánchez "probablemente" tendría que dimitir.
  • La palabra fue sacada de contexto de una frase más larga que no se refería directamente a la renuncia.
  • La misma presidenta socialista aclaró horas después que en ningún momento" había pedido su dimisión.

TVE ha sido acusada de manipular las declaraciones hechas este martes por Micaela Navarro, presidenta del PSOE, sobre la situación de Pedro Sánchez en el partido, para que aparentara opinar que "probablemente" debería dimitir como secretario general socialista si el comité federal no aprobaba un congreso extraordinario y unas primarias.

En la emisión del Telediario de TVE se incluyó la información sobre las diferentes reacciones a las declaraciones de Sánchez, que ha dicho que no abandonará su cargo aunque el comité del próximo sábado se oponga a sus planes.

En el bloque se recoge las declaraciones de otros líderes socialistas como Susana Díaz y Ximo Puig.

"Tampoco está de acuerdo con el calendario de Sánchez la presidenta del PSOE", dice el periodista en el minuto 6.53 de la emisión. "Preguntada si el secretario general debería dimitir si pierde la votación, ha dicho esto".

Entonces aparece una imagen de Navarro diciendo "Probablemente", en un corte que notoriamente forma parte de una frase más larga.

Eldiario.es ha tenido acceso a la declaración completa de Navarro: "Mire, yo no me acuerdo de todos los secretarios generales de la historia del país en este momento, pero probablemente, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, no quiero que después alguien diga ni te lo sabes, es que no me acuerdo de memoria si ha habido algún secretario general que haya perdido una votación".

La cuenta de Twitter Podemos Periodismo han denunciado la manipulación de TVE:

De hecho, la misma Micaela Navarro salió al paso a la polémica por la tarde de este mismo martes, aclarando que "en ningún momento" ha tenido la intención de pedir la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, si el Comité Federal echa abajo su plan de primarias en octubre y congreso en diciembre.

"En ningún momento he pedido, ni está en mi intención pedir la dimisión del secretario general --ha subrayado en los pasillos del Congreso--. Si fuera así, yo sé donde tendría que hacerlo, y no sería ante los medios, pero no tengo motivo para hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento