Los centros Guadalinfo de Málaga suman 93 actividades de turismo y tecnología en los últimos cinco meses

  • Los centros Guadalinfo de Málaga han realizado un total de 93 actividades en los últimos cinco meses del presente año, unas actividades que se engloban en las 900 que se han desarrollado en Andalucía. Todas ellas han girado en torno al sector turístico y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El turismo es uno de los sectores donde actúa la Red Guadalinfo. Los centros de acceso público a Internet de esta red con sus agentes de innovación local programan habitualmente actividades para sacar todo el partido posible a las TIC en este terreno.

Según han apuntado, las TIC pueden ayudar al viajero a preparar su itinerario y disfrutar del camino. Así, estas resultan de ayuda para estos centros para poner la localidad o negocio en el mapa de la manera "más atractiva y eficaz posible", a través de cursos de realidad aumentada, técnicas de geolocalización o posicionamiento en buscadores, partiendo todas las actividades del centro Guadalinfo sobre esa base.

En lo que respecta a los centros malagueños, han explicado que se han organizado actividades para el aprendizaje de idiomas por Internet además de impartir formación en TIC aplicada a la dinamización socioconómica, como los cursos de Códigos QR para la difusión de información sobre lugares y monumentos, la geolocalización de empresas o las tiendas virtuales y el e-commerce para productos y servicios locales.

Además, se han llevado a cabo propuestas dirigidas a la puesta en valor de atractivos locales como TurisGen para la valorización creativa de las fortalezas turísticas del territorio o ArteEnRed para valorizar con arte el territorio promoviendo la colaboración entre artistas mediante el uso de las TIC.

Del mismo modo, han añadido, han puesto en marcha convocatorias ciudadanas para combinar ocio, tiempo libre y promoción de la localidad por parte de sus vecinos gracias a la tecnología, como el Turismo 2.0.

Por último, han recordado que el valor social, cultural, político y económico del turismo es la base del día mundial dedicado a este sector que se celebra cada 27 de septiembre. 'Turismo para todos: promover la accesibilidad universal' es el mensaje oficial de este año, un propósito compartido por Guadalinfo y que facilitan las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento