PSOE replica a Loaiza (PP) que "escucharle hablar de dedicación a la Diputación es una broma de dudoso gusto"

  • El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cádiz ha replicado al portavoz del PP, José Loaiza, que es "una broma de dudoso gusto escucharle hablar de dedicación a la Diputación", aseverando en este punto que durante el anterior mandato del PP en el que él era presidente "tuvo secuestrada a la institución por servilismo a Rajoy".

En una nota de prensa, la portavoz del Grupo Socialista, Encarnación Niño, ha acusado a Loaiza de utilizar los recursos de la Diputación cuando era presidente "para beneficiar sólo a los municipios gobernados por el PP".

Al mismo tiempo, Niño ha defendido así la gestión de la actual presidenta, Irene García (PSOE), quien "en poco más de un año ha realizado más proyectos y ha puesto en marcha más iniciativas que Loaiza en cuatro años".

En este sentido, ha puesto como ejemplos "los dos planes provinciales de empleo dotados con 8,4 millones de euros, la creación del Consejo de Alcaldías o reactivar el Servicio de Recaudación sin tener en cuenta el color político de los municipios".

En este último caso, ha añadido que "es de un cinismo exacerbado escuchar a Loaiza hablar del Servicio Provincial de Recaudación cuando durante su mandato éste fue mermado y utilizado como herramienta política en beneficio de los municipios que tenían en su gobierno municipal el mismo color político que él".

Encarnación Niño ha aseverado que "cuando el PP gobernaba esta Diputación la sometía a todos los dictámenes de Rajoy y Montoro, siendo víctima toda la ciudadanía de la provincia de los recortes infames en temas vitales como educación, dependencia, salud, servicios sociales, en detrimento todo del estado de bienestar que se ha encargado el PP de ir desmontando con el beneplácito de Loaiza".

Como consecuencia, ha dicho que el PSOE se encontró con "una Diputación desolada, con falta de participación, con proyectos inacabados y otros directamente inexistentes, con un Servicio de Recaudación mermado". Sin embargo, "todo se ha activado en muy poco tiempo", algo que "parece molestarle mucho al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento