Emvisesa aprueba la cesión de 10 viviendas de Sareb y una campaña de información para la Oficina de Vivienda

  • SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda en Sevilla (Emvisesa) ha aprobado este martes los acuerdos de cesión de diez viviendas con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), así como un plan de difusión e información para aumentar el conocimiento sobre la Oficina Municipal de la Vivienda.

Así, según han explicado fuentes municipales a Europa Press, esta cesión de viviendas por parte de la Sareb se hace "en las mismas condiciones que en las grandes capitales como Madrid y Barcelona", un cumplimiento que se lleva a cabo desde la sesión extraordinaria de vivienda el pasado noviembre.

Entre las condiciones de este acuerdo, la empresa municipal tiene que habilitar estas viviendas, para lo que el Ayuntamiento propone una cofinanciación al 50 por ciento. Además, el Consistorio pagaría el alquiler a la Sareb de unas viviendas que serían ocupadas por personas que se encuentran en emergencia habitacional, por lo que no abonarían nada por su estancia. La cesión de su gestión se prevé por cuatro años, con posibilidad de prórroga.

Por otra parte, el consejo ha abordado y ha acordado la aplicación de nuevo del protocolo de convivencia, concretamente en tres casos. Este protocolo se pone en marcha para dar respuesta a conductas rechazables tales como acoso, violencia de género o por razones raciales, entre otros, haciendo hincapié en la mediación para la resolución de conflictos e incluyendo la posibilidad incluso de expulsar al inquilino si reitera en su actitud pese a los llamamientos.

Igualmente, se ha aprobado de forma unánime la ampliación de capital de 2,1 millones de euros por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal, tal y como se anunció este lunes, así como el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha presentado de nuevo el informe con las medidas adoptadas hasta la fecha y el plan de vivienda municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento