Ovejas enanas y un zorro polar

El indio, con las ovejas enanas (Francisco González).
El indio, con las ovejas enanas (Francisco González).
El indio, con las ovejas enanas (Francisco González).
El Indio acoge en su granja de Sant Vicent ejemplares nuevos de especies exóticas únicas en España Ô ¿Se imaginan una gallina con pelo, o la carne azul? ¿O una con cuatro alas, las dos convencionales y otras dos en las patas, casi a ras de suelo? Existen. Igual que un cerdo vietnamita de apenas 25 centímetros de altura.Y no hay que irse a miles de kilómetros a verlos, a un zoológico de especies exóticas. Juan Antonio García Aznar, apodado El Indio, cuida de ejemplares tan llamativos como éstos en su singular granja –autorizado como núcleo zoológico– en Sant Vicent del Raspeig.

Entre sus 350 animales de 20 especies diferentes hay dos recientes incorporaciones muy especiales: tres ovejas enanas Ouessant –en honor al nombre de esta isla del Atlántico– y un zorro polar de Finlandia.

Casi con toda seguridad, no hay más ejemplares en España, salvo en Cabarcenos (Santander), donde El Indio se hizo con ellos gracias a una de sus innumerables amistades.

Ahora está ilusionado en su adiestramiento, mientras cuida –con su mujer Pilar y su hijo Andrés– llamas, cerdos ibéricos, burritas enanas africanas, caballos... Sólo tiene clavada la espina de que en Alicante no le valoran, cuando en Melilla, por ejemplo, le han nombrado embajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento