Moscú y San Petersburgo acogen esta semana el III Salón de los Vinos de Rioja

  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha organizado esta semana en Moscú y San Petersburgo el III Salón de los Vinos de Rioja, dirigido fundamentalmente a los profesionales y líderes de opinión, con el objetivo de conseguir una mayor penetración en un mercado que ha tenido un importante crecimiento durante los últimos años.
Salón Rioja Moscú
Salón Rioja Moscú
A
Salón Rioja Moscú

Cuarenta bodegas de Rioja participan en este Salón, que se celebra este martes día 27 en Moscú y el jueves 29 en San Petersburgo, acudiendo en representación del Consejo su presidente, José María Daroca; el presidente de la Comisión de Promoción, José Luis Benítez; el director general, José Luis Lapuente; y el director de Marketing, Ricardo Aguiriano.

La evolución de las ventas de vinos de Rioja en Rusia ha seguido una trayectoria muy positiva, pasando de 381 mil litros exportados por 39 bodegas en el año 2009, a los de 2 millones litros comercializados en 2015 por más de medio centenar bodegas, y situándose actualmente en el puesto 12 entre los importadores de vinos de Rioja.

De enero a julio de este año 2016 las ventas alcanzan los 1,3 millones de litros, con un crecimiento del 35% respecto al año anterior. El Consejo Regulador programó dentro de los planes de 2014 la primera incursión promocional, que ha tenido continuidad con un incremento de la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento