Principado y Obra Social 'la Caixa' distribuyen 1.844 lotes de material escolar para niños con falta de recursos

  • El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha recibido este martes en la sede de la Consejería al director de Instituciones de CaixaBank en Asturias, Iván Ardura, para agradecer a la Obra Social 'la Caixa' su labor en Asturias, tras la donación por parte de ésta de 1.844 lotes de material escolar para uso con fines educativos destinados a niños con falta de recursos, en este curso 2016-2017.
Genaro Alonso e Iván Ardura
Genaro Alonso e Iván Ardura
EUROPA PRESS
Genaro Alonso e Iván Ardura

En una rueda de prensa, ambos responsables han explicado que se están repartiendo los lotes en 131 educativos. Ha sido la dirección general de Educación la que ha elegido a los destinatarios entre las familias con mayor grado de necesidad.

Según ha explicado Ardura, es muy importante "no estigmatizar" a los niños, de tal forma que el material se entrega a los centros educativos, que son los que lo hacen llegar a los beneficiarios.

Alonso ha explicado que este es el tercer año en que se hace esta entrega, que "conecta con los principios de esta consejerái en la promoción de ayudas en beneficio de la igualdad de oportunidades".

Ardura, por su parte, ha explicado que la Obra Social 'la Caixa' tiene pro misión contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulenerables.

Las mochilas entregadas este año tienen un valor superior a los 15.000 euros. Los kits están formados por dos cuadernos, una carpeta clasificadora tamaño folio para archivar trabajos, fichas, exámenes, un bolígrafo de tinta azul, una goma de borrar, un sacapuntas, una caja de lápices de colores, una barra de pegamento escolar, una regla y la mochila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento