El PP exige a la Junta que aumente el número de campos de fútbol de cesped artificial en la capital

  • El PP de Huelva ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que aumente el número de campos de césped artificial en la capital para que los "miles" de niños que juegan al fútbol puedan practicar este deporte de manera más cómoda y adecuada.

Se trata de una iniciativa que el parlamentario andaluz del PP Guillermo García Longoria ha presentado junto al coordinador de Nuevas Generaciones de PP en la capital, Antonio Garrido, y que se trasladará al Parlamento. De modo paralelo, NNGG, según ha avanzado Garrido, iniciará una campaña "informativa y reivindicativa" en redes sociales.

A través de una nota de prensa, García de Longoria ha señalado que "los niños de Huelva siguen jugando al fútbol como se hacía en los años 80, mientras que el resto de capitales andaluzas están adaptadas al siglo XXI".

Esta situación, a juicio del PP, aumenta exponencialmente el riesgo de lesiones y provoca que el clima condicione los entrenamientos y los partidos de muchos de los equipos de fútbol base de la capital.

La propuesta, según ha explicado García Longoria, responde a una demanda de "miles de padres y madres que se quejan de que cuando sus hijos van a jugar a otras localidades de la provincia, lo hacen en campos en mejores condiciones que los de la capital, con césped artificial. Según los datos aportados por el grupo popular, Huelva es la capital con menor número de campos de césped artificial de toda Andalucía.

El parlamentario andaluz ha subrayado que en la capital onubense hay 40 campos de fútbol, 27 campos de ellos adaptados a la práctica del fútbol siete y, los 13 restantes, al fútbol once. De estas 40 instalaciones, tan sólo 4 -el 30 por ciento del total- disponen de césped y albergan un total de 12 campos.

García Longoria ha insistido en que en Huelva hay "165 equipos repartidos entre 20 clubes que cuentan con 1.137 jugadores en fútbol once y 1.208 en fútbol siete, lo que hace aún más urgente la actuación de la Junta de Andalucía, que, en 2008 ya aprobó un Plan de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que recogía la instalación de césped artificial en cinco instalaciones con un presupuesto de 2'5 millones de euros, pero, como ha indicado el popular, "ocho años después, sigue sin hacerse nada".

El parlamentario popular ha destacado el "importante déficit" de instalaciones, ya que "la demanda es enorme para tan pocas instalaciones y, las que existen carecen en su mayoría de césped artificial".

Según ha denunciado García Longoria, hay campos que son instalaciones deportivas escolares o campos de fútbol de colegios que son alquilados a distintos clubes para los entrenamientos.

De este modo, once campos pertenecen a colegios de la capital y la única instalación deportiva de la Junta, la Ciudad Deportiva, cuenta con un campo de fútbol para once jugadores y dos de fútbol siete de césped artificial. Unas instalaciones, las de la Ciudad Deportiva, que el PP considera que están en "malas condiciones" al igual que el campo que tiene la Diputación en el antiguo psiquiátrico cuyo estado de es "absoluto abandono". Esta situación, según ha apuntado, ha obligado a equipos de fútbol base, como el club Nuevo Molino a mudarse a San Juan del Puerto para poder entrenar y jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento