IU-Aragón participa en la movilización convocada en Tudela contra la Operación Tormenta

  • Izquierda Unida (IU) Aragón ha hecho un llamamiento a la partición en la concentración convocada para este martes, 27 de septiembre, contra las maniobras con fuego real en el Polígono de Tiro de Las Bardenas. El acto ha sido organizado por la Asamblea Antipolígono en la plaza Nueva de Tudela para mostrar el rechazo del colectivo a la "Operación Tormenta" que el Ejército del Aire llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre.

La delegación de IU Aragón estará encabezada por su coordinador general, Adolfo Barrena, y su coordinador de IU Zaragoza-Provincia, Jesús García Usón, acompañados por Ismael Sanz, secretario provincial de Organización de IU Zaragoza.

"Seguimos con nuestra lucha contra este tipo de operaciones por los riesgos que entrañan para el conjunto de la población del entorno ya que, cualquier desviación, por mínima que sea, puede acarrear consecuencias fatales", ha resaltado Barrena en una nota de prensa.

Asimismo ha recordado que su formación política siempre se ha posicionado en contra del Polígono de Tiro, "porque las prácticas que allí realizan ponen en peligro el medio ambiente, ya que se trata de un espacio reserva de la biosfera, y a la población, ya que se experimenta con fuego real".

"Demandamos la suspensión, de manera permanente, de la realización de maniobras militares y bombardeos de ejército español y de ejércitos de la OTAN que se realizan en Bardenas, incluyendo las Operaciones Tormenta como la que se desarrollará mañana y pasado", ha reiterado García Usón.

Además del desmantelamiento y de la reversión de los terrenos, IU pide la eliminación del interés para la defensa nacional y la redacción de un plan de usos civiles priorizando la retirada de minas y proyectiles y la restauración ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento