Las comarcas de la sierra, la cuenca minera y la costa de Huelva son las más castigadas por las lluvias en lo que va del día, con varios desprendimientos de tierra, que en ocasiones han dado lugar a cortes de carreteras e inundaciones de numerosos inmuebles.

Según precisaron fuentes del 112, la incidencia más importante registrada esta tarde ha sido el corte de la carretera N-476, que une las localidades de Castillo de las Guardas (Sevilla) y Nerva (Huelva), por desprendimiento de tierra, entre los kilómetros 2 y 7.

Otras carreteras afectadas

Asimismo, a lo largo de la tarde permaneció cortada durante varias horas la carretera HU-9107 que une los municipios de Cortelazor e Hinojales, como consecuencia de las labores de limpieza que operarios de la Diputación de Huelva han efectuado para eliminar el barro que la cubría a causa de las lluvias.

Los municipios más afectados por las inundaciones han sido el de Cala y el de Ayamonte

También por esta zona, la HU-8122, que une las localidades de Cortelazor y Los Marines se vio afectada esta tarde por retenciones debido al desprendimiento de algunos taludes, aunque sin que en ningún momento se tuviera que interrumpir la circulación.

Esta mañana se vieron afectadas por la presencia de bolsas de agua, las carreteras A-5050 y la HU-3401, que unen Punta Umbría y Cartaya con la capital onubense, respectivamente, aunque no fue necesario cortar el tráfico.

Los municipios más afectados por las inundaciones han sido el de Cala, y el de Ayamonte, que a lo largo del día, ha sido el que ha motivado un mayor número de desplazamientos de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, por inundaciones, principalmente de garajes y sótanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA