El nuevo 'The Hole Zero' lleva la música y el espectáculo a la fiesta disco de los años 70

  • Aunque lleva ya unos días de rodaje, 'The Hole Zero' se estrena oficialmente el 28 de septiembre en el Teatro Calderón de Madrid.
  • El show se ambienta en la Nochevieja del año 1979 a 1980 en la discoteca Studio 54 de Nueva York al ritmo de música disco de los años 70 y 80.
  • La maestra de ceremonias es Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón.
  • Entrevista a la Terremoto de Alcorcón: "Ser diva gay me encanta, pero lo de diva infantil me hace más gracia"
Uno de los momentos álgidos de 'The Hole Zero'.
Uno de los momentos álgidos de 'The Hole Zero'.
DYP
Se llama Pepa Charro pero casi todo el mundo la conoce como la Terremoto de Alcorcón, autora e intérprete de la popular parodia de Madonna Time goes by con Loli. Pero Pepa es mucho más que eso. La cantante, actriz, humorista y vedette madrileña es, además de una reina de la parodia musical —idea que reconoce haber heredado del programa La parodia nacional—, una maestra en el arte de presentar. Por eso, ella ha sido la elegida una vez más para ejercer de maestra de ceremonias en el espectáculo The Hole Zero.

Hace cinco años, The Hole abrió en Madrid un profundo agujero de música, humor, circo, cabaret y espectáculo descarado y canalla. El fenómeno no había hecho más que comenzar. Poco a poco, se fueron abriendo más hoyos por toda España, hasta que apareció uno mucho mayor, The Hole 2.

Ahora, el terremoto —que ha llegado a traspasar fronteras y ha dejado su rastro en países como México, Italia o Alemania— ha hecho aparecer un tercer agujero, una puerta al pasado en el Teatro Calderón de Madrid que, bajo el nombre de The Hole Zero, transportará a los espectadores a la Nochevieja del 79 al 80 en el famoso Studio 54 de Nueva York. Con Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, como maestra de ceremonias, este nuevo show intentará sorprender al ritmo de la música disco de los setenta y ochenta.

"The Hole Zero nos trae algo divertido, canalla, pícaro, con musicón, algo con lo que evadirnos y pasárnoslo bien pero que también nos haga una pequeña reflexión final para que, después de que te lo hayas pasado muy bien descubras que además había un mensaje", cuenta Itxaso Barrios, coordinadora general de los tres espectáculos de The Hole.

"The Hole siempre es un canto a la vida. En este es al sé tú mismo, no pretendas ser quien no eres, sé fiel a ti mismo para poder ser feliz. En el primero era el carpe diem, el aprovecha el momento. Son pequeñas moralejas básicas que nos llegan a todos y nos tocan la fibra independientemente del origen o de qué país estemos actuando", añade.

La clave del éxito de The Hole, que no fue repentino sino progresivo y a base de mucho esfuerzo y promoción, está en la calidad del espectáculo, que busca la excelencia en todas las disciplinas para ofrecer "números pioneros, que estén en la cumbre del espectáculo a nivel internacional". "Aunque en apariencia los artistas los ejecutan con mucha facilidad, que es parte también del embrujo, técnicamente suelen llevar mucha complejidad", cuenta Barrios.

A esa dificultad hay que añadirle el reto de montar estos números de equilibrismo y acrobacias en un lugar como el Teatro Calderón, "una bombonera, precioso y recogidito, pero tanto que a veces resulta un verdadero desafío". Un buen ejemplo es la rueda de la muerte, un número presente en algunos espectáculos del Circo del Sol que, gracias a The Hole Zero, se realizará por primera vez en un teatro.

Además de la novedad, los criterios de elección de los números son la espectacularidad, la variedad y que encajen con la trama del espectáculo. "Tenemos que medir el ritmo del show, saber cuándo puedes meter un número más bello y relajado, de más calma, y cuándo tienes que ir a saco y meter música que te toque la fibra. Hay que saber medir muy bien esos altos y bajos dentro del espectáculo. No todos los números pegan en todos lo momentos", explica la coordinadora de The Hole.

Aunque The Hole Zero ya lleva algunos días de rodaje, el estreno oficial es este miércoles 28 de septiembre, una prueba de fuego que ya tiene nerviosos a todos los implicados. "No es por desmerecer a ninguna plaza, pero Madrid siempre impone un poco más. El público de Madrid está muy acostumbrado a ver mucho espectáculo y es muy exigente, así que nosotros también nos exigimos más. Esa puesta de largo en Madrid siempre es especial", reconoce Itxaso Barrios.

En cuanto a números, la coordinadora no quiere hacer destripes importantes, pero asegura que el arranque de este nuevo agujero, en el que cae gente del cielo al ritmo de AC/DC, es impresionante. Sobre el resto del espectáculo... Todo un misterio a no ser que uno se deje caer en el agujero una vez más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento