La presidenta de la FAMCP valora en las Cortes la reforma del modelo territorial

  • La presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez, informará este lunes a la Comisión Institucional de las Cortes autonómicas sobre el borrador del informe elaborado por la entidad sobre la reforma comarca y la modernización del modelo territorial. Lo hará a petición de PP y Podemos.
Carmen Sánchez
Carmen Sánchez
EUROPA PRESS
Carmen Sánchez

Además, los diputados también debatirán dos textos de impulso sobre igualdad ante la ley y la rehabilitación de un cuartel de la Policía Nacional en Zaragoza.

El primero en abordarse será el del PAR sobre el respeto de las instituciones a la legislación y la igualdad de los ciudadanos ante la ley, en el que se reclama, entre otros aspectos, "la necesidad de que se tomen medidas efectivas y resolutivas por quien corresponda para evitar el incumplimiento -o responder al mismo- de los artículos 9.1 y 118 de la Constitución, por parte de cualquier Parlamento, Gobierno o institución que pudieran desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, no acatar las resoluciones de los tribunales o situarse por encima de la soberanía popular".

A continuación, para cerrar el encuentro de debate, Podemos buscará el apoyo del resto de formaciones para la rehabilitación integral del Cuartel de la Policía Nacional de la calle General Mayandía de Zaragoza.

El texto reclama "instar al Ministerio del Interior y al Delegado del Gobierno en Aragón, como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a abandonar su pasividad y, en consecuencia, a efectuar con carácter inmediato todas las reformas necesarias en las instalaciones del edificio, con el fin de mejorar el servicio, preservar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional que allí desempeñan su trabajo y salvaguardar la seguridad de los usuarios de la Comisaría Centro de Zaragoza".

La agenda de este arranque de semana en el Parlamento autonómico también incluye, a las 9.30 horas, la reunión de la Ponencia que estudia la proposición de ley de reducción de la pobreza energética (electricidad, agua y gas) en Aragón. Además, la Mesa de la Comisión Institucional planificará sus próximos órdenes del día después de la sesión de debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento