Contra la violencia de género
Casa consistorial de Ribadavia. PATRICIA TORRES

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadavia, ha convocado el primer concurso de carteles en contra de la violencia de género de la zona. En palabras del alcalde del municipio, Marcos Blanco, "hay que concienciar a la población de que es un problema y de que ninguna mujer es inferior ni tiene porque ser maltratada y menos a estas alturas del siglo XXI".

Quieren hacerle llegar a esas personas que se siente identificadas con el problema, que no están solas y que pueden y deben denunciar."

El certamen está dirigido a los escolares de tercero y cuarto de Eso y a los de primero y segundo de Bachillerato de los centros escolares públicos del ayuntamiento. Se establecen tres premios, el primero valorado en 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros.

Como señalaba el regidor, Marcos Blanco, "el objetivo fundamental con esta iniciativa es mostrar la importancia de esta problemática y educar desde primera base", además también reconoció que "quieren hacerle llegar a esas personas que se siente identificadas con el problema, que no están solas y que pueden y deben denunciar."

Una 'lacra' social

Según los datos oficiales que maneja en estos momentos Servicios Sociales de Ribadavia, el número de mujeres que sufren malos tratos en el municipio asciende a 14, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años, siendo la mayoría sin denuncia previa.

Con esta iniciativa se suman una vez más a la lucha diaria en contra de una lacra social, que ensombrece cada día nuestras vidas y de la que se conocen a través de los medios de comunicación cada vez más casos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.